jueves, 3 de diciembre de 2009

El mejor de la Sudamericana

IBARRA.- Las estadísticas no mienten Liga fue el mejor equipo en esta Copa Nissan Sudamericana. De los nueve partidos que disputó ganó cuatro empató tres y perdió dos. Un campaña tan brillante como las hechas en los últimos dos años. Alzó la Copa Libertadores y la Recopa y anoche la Sudamericana.
Trayectoria. Su periplo en la copa sudamericana inició el pasado 11 de agosto, con un triunfo como local 1-0 sobre Libertad de Paraguay. En el partido de vuelta, disputado el 25 de agosto el onceno azucena empató 1-1 con gol del volante imbabureño Édison Méndez, quien debutaba con Liga, luego de su brillante paso por el fútbol holandés.
Camino a la consagración. En octavos de final Liga dio cátedra de buen fútbol y eliminó sin mayores inconvenientes a Lanús de Argentina. El 24 de septiembre goleó en la Casa Blanca 4-0 al onceno gaucho. Tres goles de Claudio Bieler y otro de Méndez sellaron la clasificación. En el partido de vuelta, jugado el 1 de octubre el cotejo terminó 1-1, con gol de Claudio Bieler. En cuartos de final Liga que es el ‘cuco', de los clubes argentinos y brasileros eliminó a Vélez Sarfield. En la ida dividieron honores 1-1 en Buenos Aires, la figura alba fue el ‘Taca', Bieler que anotó el gol del compromiso. El partido de vuelta jugado el 5 de noviembre en la Casa Blanca, fue 2-1 a favor de los albos. Carlos Espínola y Enrique Vera corroboraron las intenciones de Liga en alzar la segunda Copa Internacional en este 2009.
Goleada simifinal. En el partido de ida, jugado el 12 de agosto en Montevideo, Liga cayó derrotada 1-2 ante el sorprendente River Plate de Uruguay. La única anotación de universitaria fue convertida por el ‘Quinito' Méndez, quien se consolidaba de esta manera el gran referente albo. Siete días después se jugó el cotejo de vuelta en la Casa Blanca. Fiel a su estilo Liga ganó, gustó y goleó a su rival. Esta vez fue un contundente 7-0, con goles de Claudio Bieler en tres oportunidades, Carlos Espínola, Miller Bolaños, Édison Méndez y Ulises de la Cruz encaminaban a Liga a otra final con Fluminense.
Final y título. El título de esta Copa Sudamericana se aseguró la semana pasada con el contundente 5-1. Tres goles de Édison Méndez, uno de Ulises de la Cruz y otro de Franklin Salas colocaron a la hinchada alba a soñar con una nueva estrella. A pesar de la derrota de anoche 3-0 ante el FLuminense Liga cerró con broche oro su participación en esta competencia. Además marcó un hito histórico en el fútbol ecuatoriano al lograr el anhelado trébol de copas.
CRÍTICA:
Diario del Norte - Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario